Estudio exploratorio de estilos de aprendizaje utilizados por estudiantes de UNIACC de las modalidades de dictación semipresencial y online

Contenido principal del artículo

Resumen

Los  ambientes  virtuales  de  aprendizaje  (AVA)  son espacios concebidos  para  el  aprendizaje  a distancia.
Por su parte,  los estilos de aprendizaje son preferencias de cómo  los  estudiantes perciben,  interactúan  y responden a las tareas académicas.  Esta investigación explora los estilos de aprendizaje de los estudiantes de  cuatro  carreras  dictadas  en  modalidad online y  semipresencial  en  UNIACC,  a  través de  un  estudio exploratorio  y  cuantitativo  de t ipo transversal, utilizando  el  Cuestionario  de Honey-Alonso de  Estilos de Aprendizaje. Los  resultados  indican  que  los estudiantes  en  modalidad  online  y  semipresencial  utilizan prioritariamente estilos de aprendizaje reflexivo y teórico, y en menor medida los estilos pragmático y activo. La  discusión  se  centra  en  la  necesidad  de  que  las  instituciones  consideren  estas  preferencias  en  los estudiantes para el desarrollo de estrategias metodológicas que posibiliten el mejor desempeño académico de los mismos y culminen con éxito sus estudios en función del Modelo Educativo Institucional (MEI).

Detalles del artículo




Rocío Arcos Tapia
Anais Aluicio González
Claudia Mundaca Villalobos
Cristian Ortega Bustos
Dina Peirano Olate
Arcos Tapia, R., Aluicio González, A., Mundaca Villalobos, C., Ortega Bustos, C., & Peirano Olate, D. (2018). Estudio exploratorio de estilos de aprendizaje utilizados por estudiantes de UNIACC de las modalidades de dictación semipresencial y online. Revista Pensamiento Académico, 1(1), 1-14. https://doi.org/10.33264/rpa.201801-01

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.